Conferencia de Prensa, que anuncia la salida de la “Caravana Anticapitalista” que sale el 30 de Abril, rumbo a Matamoros

Conferencia de Prensa, que anuncia la salida de la “Caravana Anticapitalista” que sale este 30 de Abril, rumbo a Matamoros en solidaridad y apoyo al Movimiento 20/32, pero sobretodo para participar en la marcha del 1o de Mayo, Día Internacional del Trabajo.

Posted by Diego Garcia Bautista on Monday, April 29, 2019

En solidaridad y apoyo al Movimiento 20/32, pero sobretodo para participar en la marcha del 1o de Mayo, Día Internacional del Trabajo.


Encuentro 25 years of Zapatismo

Across time and space in CAL State University Opening Ceremony, Tongva Elder.

ENCUENTRO 25 YEARS OF ZAPATISMOAcross time and space in CAL State UniversityOpening Ceremony, Tongva Elder.

Posted by Mexicali Resiste on Friday, April 26, 2019

Fuente: Mexicali Resiste
Fecha de publicación: 26 de abril a las 11:48 


LV Acción Global por Ayotzinapa.

26 de abril, 16:00 Hrs. Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez.
PORQUE VIVOS LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS.

Palabras Del EZLN En El 21 Aniversario Del Inicio De La Guerra Contra El Olvido. Subcomandante Insurgente Moisés. (Ver texto completo)

 

La UAM, en huelga

Por: Raúl Contreras Bustamante

Desde el pasado 1º de febrero, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) fue emplazada a huelga por el Sindicato Independiente de Trabajadores de esa institución (SITUAM). Miles de estudiantes se han visto afectados por la pérdida de clases desde entonces, sin que se vislumbre una pronta solución. (Leer mas)

Fuente: www.excelsior.com.mx
Fecha: 09 de marzo 2019


Wixaritari recuperan territorio en Durango

Por Juan Carlos G. Partida

Mesa de Torrecillas, Dgo., Después de 51 años de luchar para recuperar parte de su territorio, la comunidad wixárica de Bancos de San Hipólito, municipio de Mezquital, logró acreditar la acción de reconocimiento y titulación de bienes comunales sobre 10 mil 720 hectáreas. (Leer mas)

Fuente: www.lajornada.com.mx
Fecha: 09 de marzo 2019


Matamoros: Coca-Cola acusa de robo de vehículos a huelguistas

Julia Le Duc

Matamoros, Tamps., La embotelladora local de Coca-Cola denunció por robo de vehículos a trabajadores que desde el 15 de febrero mantienen un paro laboral fuera de la planta refresquera en demanda de un aumento salarial de 20 por ciento y un bono de 32 mil pesos, paquete conocido como 20/32.(Leer mas)

Fuente: www.lajornada.com.mx
Fecha: 08 de marzo 2019


México desaprueba ‘espionaje’ de EU a reporteros de caravana migrante

Ciudad de México.- El gobierno de México desaprobó este jueves el supuesto espionaje ilegal por parte de Estados Unidos a reporteros y activistas que cubrían la caravana migrante, un hecho señalado por varios medios de comunicación. (Leer mas)

Fuente:www.tribuna.com.mx 
Fecha: 08 de marzo 2019

 

México niega colaboración con Trump para espiar a activistas y periodistas durante caravana migrante

Por Mathieu Tourliere

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobierno mexicano negó haber colaborado con la administración de Donald Trump en el “espionaje ilegal” de 47 activistas y periodistas que acompañaron o cubrieron la caravana migrante a finales del año pasado, y pedirá información a Washington “para esclarecer cualquier posible caso de espionaje ilegal”.(Leer mas)

Fuente: www.proceso.com.mx
Fecha: 7 MARZO, 2019

Huelga en la UAM: burocracias sindicales y despojo

Por: Yolanda Cristina Massieu Trigo

La huelga de la UAM ya tiene más de un mes de duración, sin que se vea solución ante la rigidez de las demandas del SITUAM y de la propuesta de las autoridades universitarias. Desde la parte sindical, se insiste en ejercer el derecho de huelga como si la universidad fuera una fábrica que produce artículos que generan ganancias para una empresa, y no una institución pública que brinda servicio a la sociedad. Lo único que cuenta es conseguir un aumento salarial para los trabajadores y plazas para personal sindicalizado, sin consideración para los derechos de terceros que se afectan, especialmente los de los estudiantes.(Leer mas)

x


La UAM suma más de 30 días de huelga: estas son las razones y las consecuencias

Casa Abierta al Tiempo. El SITUAM declaró el inicio de la huelga el pasado viernes 1 de febrero. (FOTO: Cuartoscuro / FILTRO: ADNPolítico)

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- La huelga estalló el viernes 1 de febrero. Profesores y alumnos se encontraban en los diferentes campus de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) cuando empleados les notificaron que cerrarían las puertas porque se iban a paro. (Leer mas) 

Fuente: ADN Político
Fecha: 07 de marzo 2019


Huelguistas de Matamoros resisten heladas

Matamoros, Tamps., Pese a temperaturas hasta de cuatro grados centígrados bajo cero, trabajadores de Coca-Cola, Flux Metal, Mecalux, Avances Científicos y Agroquímicos, quienes demandan 20 por ciento de aumento salarial y un bono de 32 mil pesos (paquete conocido como 20/32 y que ya se obtuvo en otras 80 fábricas de esta ciudad) siguen en paro.(Leer mas)

Fuente: www.lajornada.com.mx
Fecha: 06 de marzo 2019 


Gobierno de EU vigiló a periodistas que cubrieron caravana migrante

San Diego. El gobierno de Estados Unidos realizó una operación secreta para vigilar a periodistas y activistas, mientras investigaba la caravana de migrantes de México el año pasado, informó este miércoles una estación de televisión de San Diego, citando documentos filtrados. (Leer mas)

Fuente: www.jornada.com.mx
Fecha: 06 mar 2019


El gobierno tiene lista secreta de periodistas y abogados ligados a
caravana migrante, según reporte

Más de 50 personas, incluyendo diez periodistas, varios activistas y al menos un abogado, han sido colocados en una base de datos secreta creada por el gobierno de Estados Unidos, según una investigación de la cadena NBC 7. A algunos de los que han sido fichados les han colocado alertas en sus pasaportes de que estuvieron vinculados con la caravana migrante que llegó a la ciudad fronteriza de Tijuana en noviembre de 2018, según el reporte. (Leer mas)


Huelga en 40 planteles del Colegio de Bachilleres de Zacatecas

Zacatecas, Zac.,

Trabajadores administrativos y académicos comenzaron este lunes una huelga en el Colegio de Bachilleres de Zacatecas (Cobaez) por incumplimientos del gobierno estatal que encabeza el priísta Alejandro Tello Cristerna, informó Gerardo García Murillo, secretario general del sindicato del Cobaez.
El movimiento comenzó a las 12:01 horas de este lunes en los 40 planteles educativos que se hallan en 36 de los 58 municipios de Zacatecas, así como en la dirección general administrativa del Cobaez, en la capital del estado, lo que dejó sin clases a unos 17 mil estudiantes (Leer mas) 

Fuente: www.jornada.com.mx
Fecha: 5 de marzo de 2019


Siguen en huelga obreros de cuatro empresas en Tamaulipas

Se trata de trabajadores de Coca Cola, Flux Metal, Mecalux y Agroquímicos que demandan el beneficio 20/32 que ya obtuvieron otras 89 fábricas (Leer mas)

Fuente: vanguardia.com.mx
Fecha: 05 de marzo 2019

Esperan nueva caravana migrante esta semana en Mexicali

Ante la llegada de 200 migrantes provenientes en su mayoría de Honduras durante este fin de semana, albergues de la ciudad comentaron que esperan la llegada de más personas durante estos próximos días. (Leer mas)


Crean tianguis de artesanías para damnificadas por sismos en Juchitán

Mujeres zapotecas de Juchitán, Oaxaca, ofrecen sus artesanías en un tianguis para reactivar la economía local, con apoyo de ONU-Mujeres y la Fundación Bonafont.Foto Diana Manzo

Fuente: www.jornada.com.mx
Fecha: 4 de marzo de 2019,


Los 43 que faltan: normalistas desaparecidos

VICE News viaja a Guerrero, a la zona cero de las protestas que han surgido desde la desaparición de los estudiantes, se reúne con sobrevivientes del ataque policial en Iguala y viaja con grupos de búsqueda. Mientras, las protestas en la Ciudad de México continúan intensificándose. El 26 de septiembre, estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa, cerca de Tixtla, Guerrero, fueron interceptados por la policía mientras se dirigían a una protesta en Iguala. El encuentro resultó en seis personas muertas y 43 estudiantes normalistas desaparecidos. Las investigaciones que siguieron estos hechos apuntan a que la policía actuó por orden del ex alcalde de Iguala, y que los estudiantes fueron entregados a miembros del cartel de los Guerreros Unidos. Aún no se sabe con certeza si los estudiantes siguen con vida.

Fuente:Vice en Español


Miles de desplazados viven en campamentos por temor a represalias

Desplazados que regresaron a Chiapas

La paz todavía no regresa a Chalchihuitán, Chiapas. Miles de desplazados viven en campamentos por temor a represalias. Lee más en: http://bit.ly/2DLBlIn

Posted by Animal Político on Tuesday, January 30, 2018

Con el inicio de año, el gobierno de Chiapas dio por finalizada la crisis humanitaria por el desplazamiento de más de cinco mil personas causado por la violencia paramiliar en Chalchihuitán y Chenalhó, enfrascados en una disputa territorial que data de 1973. Pero la amenaza para las familias continúa. (Leer más) 

Fuente: Animal Político
29 de enero 2018


#Nomaslideressocialesasesinados

#Nomaslideressocialesasesinados

Posted by Francia Marquez on Monday, January 29, 2018

29 de enero 2018


#Resistencias: Mujeres contra la mina

#Resistencias: Mujeres contra la mina

En la sierra de #Puebla las mujeres han emprendido una resistencia contra los proyectos mineros. Desde espacios tradicionales o irrumpiendo los destinados a los hombres, ellas buscan proteger un territorio y una forma de vida.Te invitamos a leer esta investigación de #MelyArellano en colaboración con Pie de Página ===> http://bit.ly/2umhL0A#LadoB

Posted by Lado B on Tuesday, August 8, 2017

En la sierra de #Puebla las mujeres han emprendido una resistencia contra los proyectos mineros. Desde espacios tradicionales o irrumpiendo los destinados a los hombres, ellas buscan proteger un territorio y una forma de vida.

Pie de Página
24 de julio 2017


Batalla contra el veneno

Un pequeño grupo de vecinos en San Luis de la Paz enfrentó a una empresa multimillonaria y a las autoridades locales para impedir la construcción de una planta de cianuro en su ciudad. Esta es la historia de cómo lograron la victoria https://goo.gl/5iRLaq

Posted by Pie de Página on Sunday, January 28, 2018

Vecinos en San Luis de la Paz enfrentó a una empresa multimillonaria y a las autoridades locales para impedir la construcción de una planta de cianuro en su ciudad. Esta es la historia de cómo lograron la victoria

Fuente: Pie de página
28 de enero 2018


Total rechazo a la construcción de la planta Constellation Brands, el “pecadito” de “Kiko”

Total rechazo a la construcción de la planta Constellation Brands, el "pecadito" de "Kiko", expresan productores del Valle de Mexicali.LA REACCIÓN NO SE HIZO ESPERAR:PoderMx.tv

Posted by PoderMX on Wednesday, January 25, 2017

Total rechazo a la construcción de la planta Constellation Brands, el “pecadito” de “Kiko”, expresan productores del Valle de Mexicali.LA REACCIÓN NO SE HIZO ESPERAR:PoderMx.tv

Fuente: PoderMx.tv
25 de enero 2017


La violencia en el Acapulco de los pobres

Fuente: Periódico La Jornada
12 de enero 2018


ONU-DH: preocupantes atropellos de autoridades en La Concepción

Agentes estatales ingresaron el domingo a la comunidad de La Concepción, en la zona rural de Acapulco, Guerrero, para desarmar a los integrantes de la CRAC-PC luego de un enfrentamiento a balazos entre policías comunitarios y civiles armados el pasado 7 de enero.

Foto Héctor Briseño

Fuente: La Jornada
12 de enero 2018


Convocatoria reunión-movilización CECOP-CRAC-PC

CONVOCATORIA CECOP CRAC PC

Sistema Comunitario CRAC PCCONVOCA. IMPORTANTE#Cacahuatepec #Acapulco #CECOP #CRAC-PC#comparte #difunde

Posted by Red Mexicana de Estudios de los Movimientos Sociales on Tuesday, January 9, 2018

Fuente: Sistema Comunitario CRAC PC
09 de enero 2018


Comunicado de prensa CRAC-PC

Descargar comunicado


Se desató la balacera en Acapulco 

Se desató la balacera en Acapulco

Se desató la balacera en AcapulcoAparatosa operación de las policías Estatal, Ministerial, Federal y el Ejército. Al menos tres policías comunitarios fueron abatidos a balazos. Todos los detalles en 👉 https://goo.gl/ASwtsA 📰

Posted by El Sur periódico de Guerrero on Monday, January 8, 2018

Se desató la balacera en AcapulcoAparatosa operación de las policías Estatal, Ministerial, Federal y el Ejército. Al menos tres policías comunitarios fueron abatidos a balazos (leer mas)

Fuente: El Sur
08 de enero 2018


La CNDH emite recomendación por violaciones a derechos de manifestantes

Fuente: La Jornada
16 de noviembre 2017


Justificó Robledo el uso excesivo de fuerza en Atenco

El 3 de mayo de 2006, ejidatarios de San Salvador Atenco, en el estado de México, se enfrentaron a policías estatales que pretendían desalojar a floricultores del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra del mercado Belisario Domínguez. La respuesta de los agentes fue brutal

Fuente: La Jornada
16 de noviembre 2017


La lucha indígena en defensa del agua y el territorio

LA LUCHA INDÍGENA EN DEFENSA DEL AGUA Y EL TERRITORIO

La Dr. Fernanda Paz y la Dr. Minna Lorena Navarro hablan acerca de la importancia de la lucha indígena de la Coordinadora de Pueblos en Defensa del Agua en los Valles Centrales de Oaxaca. Comparte este video para que su lucha sea conocida y sus derechos respetados.

Posted by Defensa MadreTierra on Sunday, November 12, 2017

La Dr. Fernanda Paz y la Dr. Minna Lorena Navarro hablan acerca de la importancia de la lucha indígena de la Coordinadora de Pueblos en Defensa del Agua en los Valles Centrales de Oaxaca.

Fuente: Defensa Madre Tierra


Agreden y detienen a 10 sindicalizados en salida a Salamanca. Michoacán

Agreden y detienen a 10 sindicalizados en salida a Salamanca h…

Agreden y detienen a 10 sindicalizados en salida a Salamanca http://bit.ly/2zk8jAp

Posted by Revolución 3.0 Michoacán on Tuesday, November 7, 2017

Fuente: Revolución 3.0
07 de noviembre 2017


Fotografías inéditas del movimiento estudiantil del 68 fueron donadas a la IBERO

Pedro Rendón / ICM

La Universidad Iberoamericana Ciudad de México recibió más de dos mil 500 fotografías inéditas del Movimiento Estudiantil de 1968, e incluso algunos negativos que nunca fueron revelados, como parte de la colección El Heraldo de México–Gutiérrez Vivó, que le fue donada por Balderas S.A. de C.V.

Fuente: desinformemonos.org
23 julio 2017


Lucio Cabañas: El alumno de Ayotzinapa que se hizo guerrillero

Lucio Cabañas: El alumno de Ayotzinapa que se hizo guerrillero.Fuente: El Universal-TV

Posted by Xavier Molina on Saturday, July 1, 2017

Fuente: El universal
01 de julio 2017


Hoy nos chingamos al Estado

“HOY NOS CHINGAMOS AL ESTADO”

Mira el potente discurso que dejó en evidencia al Estado mexicano.

Posted by AJ+ Español on Tuesday, February 21, 2017

Fuente: AJ+Español
(21 de febrero de 2017)


Protesta en Macroplaza de Monterrey

Enrique Pineda


o5 de enero de 2017


Así es como se detectan infiltrados

Fuente: Rekt México
06 de enero de 2017


Social movements in Mexico: local roots, global struggles

Geoffrey Pleyers & Sergio Tamayo 

Police repress peaceful rally for 43 missing students in Mexico. Débora Poo Soto/Demotix. All rights reserved.

Fuente: opendemocracy.net


The popular movement of Oaxaca, ten years later

Manuel Garza Zepeda

Scene from the APPO clashes with the state government in Oaxaca, June 2006. Wikimedia/Trebolbit. Some rights reserved

Fuente: opendemocracy.net


Networks, social movements and the internet in Mexico

Dorismilda Flores-Márquez

#YoSoy132 Aguascalientes, 7 July 2012. Photo courtesy of the author.

Fuente: opendemocracy.net


Liberation pedagogy in Mexico’s social movements

Guadalupe Olivier & Sergio Tamayo

A primary school in the Zapatista village of Oventic, the southern state of Chiapas Mexico, August 2004. Wikicommons. Some rights reserved.

Fuente: opendemocracy.net


 

Cherán. 5 years of self-government in an indigenous community in Mexico

Alejandra González Hernández & Víctor Alfonzo Zertuche

Concejo Mayor de Gobierno Comunal. Authors’ photographs.

Fuente: opendemocracy.net


Mexican environmental grassroots protest: what does it mean to resist and defend the territory in a repressive context?

Alice Poma & Tommaso Gravante

Screen shot of Guadalajara Metropolitan Area map, 2008. Wikicommons/jpablo cad. Some rights reserved.

Fuente: opendemocracy.net


Democracy and social movements in Mexico

Rene Torres

APPO demonstration in Paseo de la Reforma, Mexico City,2006. Wkikicommons/Maurice Marcellin. Some rights reserved.

Fuente: opendemocracy.net

 


 

An end to the shame: stigma and political participation among Mexican sex workers

Marta Lamas

Protest against feminicide. Used with permission.

Fuente: opendemocracy.net

Acerca de Ulises Torres Sánchez 65 Articles
El autor todavía no ha añadido ninguna información en su perfil.
Acerca de admin 6 Articles
El autor todavía no ha añadido ninguna información en su perfil.
Acerca de Isidro N 1 Article
El autor todavía no ha añadido ninguna información en su perfil.
Acerca de marisol.barrios 1 Article
El autor todavía no ha añadido ninguna información en su perfil.
Acerca de Perla 0 Articles
El autor todavía no ha añadido ninguna información en su perfil.