Revista Proceso agregó un nuevo video: Ayotzinapa: La noche de Iguala.

Este video ofrece un recuento de lo ocurrido en Iguala y sus alrededores las noches del 26 y 27 de septiembre de 2014 y muestra los altos niveles de coordinación y colusión entre diferentes actores en las escenas del crimen.

Ayotzinapa: La noche de Iguala

Este video ofrece un recuento de lo ocurrido en Iguala y sus alrededores las noches del 26 y 27 de septiembre de 2014 y muestra los altos niveles de coordinación y colusión entre diferentes actores en las escenas del crimen.

Posted by Revista Proceso on Thursday, September 7, 2017

 

Testimonios para la historia del urbanismo popular en la Ciuda…

Publicación: Sociología Urbana

Posted by Leer la ciudad on viernes, 8 de septiembre de 2017

 

Documental que narra el surgimiento del “Sindicato Nacional de Costureras 19 de Septiembre“ inmediatamente después del sismo que devastó la Cd. de México en 1985.

 

 

 

DOCUMENTALES

Memoria contra el Olvido
Canal Seis de Julio.
Documento audiovisual que da cuenta, en escasos 15 minutos, a una época convulsa. Insurrecciones, acción colectiva, movimientos sociales.

 

El Documental Analiza los sucesos ocurridos en San Salvador Atenco (México, 2006), denuncia las violaciones de Derechos Humanos a la población civil por parte de las fuerzas represivas del Estado de México. El documental desmonta asimismo el modo de operar de los medios de comunicación masiva, responsables de crear un ambiente de miedo y terror, creando un cerco informativo en torno a la lucha social de San Salvador Atenco. De esta manera, se puede ver claramente la forma en como operan los canales de televisión, en conjunto con el Estado, orquestando y justificando una brutal y sangrienta represión.

 

El 28 de Junio de 1995 la noticia sobre el asesinato de 17 miembros de la Organización Campesina de la Sierra del Sur, en Aguas Blancas, Guerrero, inició una intensa lucha por descubrir y castigar a los autores materiales e intelectuales de esa masacre. El asunto llegó a un punto climático en Febrero de 1996, cuando el periodista Ricardo Rocha mostró en la televisión comercial un vídeo de la matanza.

 

Ayotzinapa. Crónica de un crimen de Estado

 

 

 

En la Soledad del Otro. Javier Sicilia.

Un poquito de tanta verdad. Asamblea de los Pueblos de Oaxaca. APPO.

Zapatistas: Crónica de una Rebelión – EZLN.

Sinópsis: Ésta es la reedición y actualización del video documental que la jornada y canalseisdejulio presentaron en 2004 en una crónica de diez años del movimiento zapatista, desde la irrupción pública del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional, el primero de enero de 1994. Ahora, canalseisdejulio se da a la tarea de poner al día esta síntesis histórica de uno de los acontecimientos más importantes del México contemporáneo.

El documental incluye imágenes desgarradoras de la guerra entre el EZLN y el Ejercito Mexicano, entrevistas exclusivas con el subcomandante Marcos y otros comandantes zapatistas, la intensa militarización en el estado de Chiapas con el trágico desenlace de la matanza de Acteal, así como las movilizaciones pacíficas convocadas por los zapatistas.

La nueva versión contiene un fragmento de una entrevista exclusiva con un ex paramilitar de paz y justicia e imágenes de las comunidades autónomas, la otra campaña, el contexto político electoral del 2006, y la militarización que actualmente se vive en todo el país.

 

DOCUMENTAL #YO SOY 132. MI MOVIMIENTO.

GRANITO DE ARENA.

 

 

PERMANECER EN LA MERCED | Documental

En algún lugar de la Ciudad de México, lejos de aquellos que construyen con sus rutinas el barrio, se trama un plan para La Merced. Un plan para rescatar el espacio para las élites. Un plan para despojar de sus espacios a la ciudad popular.
Por su localización, por su patrimonio, por su actividad económica y social, La Merced es nuevamente un territorio estratégico, objetivo de fuertes intereses financieros, empresariales e inmobiliarios. Pero La Merced es también un espacio de acogida, abrigo de los desposeídos, que abastece de oportunidades para una vida digna, donde aún son posibles los encuentros en una ciudad cada vez más segregada. La Merced es el refugio de una diversidad social amenazada por el avance de la fría y eficiente ciudad neoliberal. ¿Por qué el progreso y la modernidad que el Plan de Rescate Integral de La Merced promueve excluye todo eso? ¿Qué modelo de ciudad quieren imponernos?